CIF NIF no residenteEl solicitar el CIF de no residente requiere de una documentación más amplia que si fuera para una Empresa.

Hoy en día con la Globalización y la búsqueda de nuevos mercados nos obliga a tener relaciones mucho más que nacionales. Eso obliga a tramitar una serie de gestiones en la Agencia Tributaria encaminadas a la identificación con un número de CIF o NIF de no Residente en España de una Empresa o persona extranjera.

gestoria fiscalPor ello para poder solicitar el CIF de no residente ante la Agencia Tributaria de una Empresa se hace necesario tener un poder específico de la Empresa extranjera solicitante, poder que en función del País de procedencia debe de estar Apostillado (si forma parte del convenio de la Haya) o bien Legalizado si proviene de un País no miembro de la Haya, en cuyo caso requerirá finalmente pasar por las dependencias del Ministerio de Asuntos Exteriores o MAEC.

Con ese poder y sus legalizaciones pertinentes en orígen procedemos a su traducción en España, pues suele salir más económico que hacerlo en el propio país de origen normalmente. Con el documento de apoderamiento nos disponemos a solicitar el cif de no residente en la Oficina de la Agencia Tributaria y para ello debemos tener presente de la necesidad de tener un domicilio fiscal en el país extranjero para poder comunicarlo en la Agencia Tributaria, así como un domicilio a efectos de notificaciones también es España para cualquier comunicación que quiera hacer la Agencia Tributaria a la Empresa en España. Posteriormente ya comunicará Hacienda por escrito y al domicilio de notificaciones la obligatoriedad de la inclusión en el sistema NEO de Notificaciones elecrónicas Obligatorias.

nifEste es el procedimiento para solicitar el CIF de no residente en España para las Empresas Extranjeras y que necesiten identificarse ante la Agencia tributaria por cualquier necesidad. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.