heredero único

Cuando en una herencia existe un heredero único, corresponden a éste todos y cada uno de los bienes hereditarios. No hace falta hacer una partición de la herencia, al no existir comunidad hereditaria, solo se debe auto adjudicar los bienes al heredero unico, sin necesidad de acudir al Notario para hacer una escritura de adjudicación de herencia.

Para ello basta con hacer un escrito de manifestación de herencia por parte del heredero unico, con el cual se podrán liquidar los impuestos de sucesiones correspondientes, así como las plusvalías de existir bienes inmuebles, e incluso inscribir los mismos en el Registro de la Propiedad.

Registro de la propiedad

Este escrito será el Titulo de propiedad de todos los bienes existentes en la Herencia, es por lo que es recomendable que el mismo sea elaborado por un abogado experto en la materia.

Nosotros, desde la Gestoría FGM podemos ayudarle en su tramitación de la herencia:

– Estudiaremos cada caso concreto

Tramitamos la obtención de los documentos necesarios, como son certificado de defunción, últimas voluntades, Notas Simples de los Registros de la Propiedad y todos aquellos que no deba solicitar personalmente el heredero.

Redactaremos el documento con todos los requisitos necesarios para la liquidación del Impuesto de Sucesiones, e inscripción en el Registro de la Propiedad al ser un heredero unico.

– Así mismo confeccionaremos los impuestos, y los presentaremos en Tributos, para posteriormente llevarlo al Registro de la Propiedad a inscribir.

Para un completo estudio del asunto, así como para la redacción del escrito necesitaremos nos aporten los Titulos de Propiedad de los bienes inmuebles (como escrituras, …), así como los certificados de los saldos existentes en las entidades bancarias. En algunos casos será necesario solicitar Notas Simples al Registro de la Propiedad para verificar el estado de los bienes.

Si quiere que nosotros le ayudemos en su gestión no lo dude y pongase en contacto con nosotros en el 917262385, o bien a través de correo electronico juridico@gestoriafgm.es, le daremos un presupuesto para su gestión.