Para hacer la declaración de la renta, he pedido mi borrador y no sé bien por qué aparece el domicilio anterior en el que vivia, yo creia que este domicilio quedaba cambiado en la declaracion de la renta al solicitar el de empadronamiento cuando cambie de casa.
No se si al hacer la declaracion de la renta este año puedo variarlo nuevamente sin necesidad de acudir a la Agencia Tributaria.
renta-2014
Ahora mismo vivo en un piso alquilado y me gustaría saber cómo puedo aprovecharme de las ventajas fiscales de esta situación.
Otro de los motivos de mi consulta es referente aun apartado denominado «otras actividades profesionales» en el que figura una colaboración realizada durante el año 2013 con una revista faraceutica y que según parece que debo incluir en esta declaracion de la renta.
Al verlo he contactado con la revista y me han comentado que, «para emitir una factura legalmente como “profesional” tienes que estar dado de alta en la Agencia Tributaria, mediante la presentación de un modelo 036 ó 037, sin coste económico para mí, con el inconveniente que tiene esto para mí como es la obligación de presentar declaraciones trimestrales y anuales de IVA». Noticia que me ha sorprendido que no me lo comentaran al inicio de la colaboración.
Son demasiadas cuestiones de las que desconozco y por eso necesito su ayuda para poder confeccionar la declaracion de la renta de este año 2013, pues creo que si la hago con mis conocimientos puedo cometer algún error y la consiguiente cartita de hacienda requiriéndome datos y mas datos y lo que es peor, la reclamación de las posibles sanciones por haberlo realizado mal.
Rogaría que se pusieran en contacto conmigo para poder solventarme todas este tipo de dudas y asi poder concertar una cita previa para poder realizar la declaración de la renta con ustedes.
Muchas gracias por su atención, de antemano