Nota simple y nota de localización registro

Ambos documentos pueden obtenerse desde de una manera ágil y sencilla, en apenas 24 horas, y directamente online a su ordenador o dispositivo móvil.

Con la nota simple del registro de la propiedad, estamos en disposición de conocer el nombre del titular del inmueble, su superficie y hasta incluso en ocasiones la referencia catastral.

También  junto a la nota simple del Registro de la propiedad, podemos obtener una Nota de localización, documento por el que podemos saber los inmuebles de los que es titular una persona con sólo conocer su nombre y apellidos o razón social  y el DNI o CIF de la Empresa.

Este documento expedido por el Registro de la propiedad es de carácter informativo, para obtener la misma información pero con el carácter de certificado y poder tener eficacia ante los tribunales, ha de acudir a solicitarlo presencialmente ante el propio registro de la propiedad.

Nota de localización

Obtener la nota simple del registro es sencillo, sólo es necesario tener a mano cualquiera de esta información del inmueble a consultar (Ordenado por un criterio de eficacia en la solicitud, al comunicar al registro la información de más precisa a menos precisa):

  1. Comunicación del Identificador Unico de finca (IDUFIR), está indicado en la mayoría de notas simples expedidas.
  2. ¿Conoce los datos Registrales?, indíquenos el número de finca registral, y el número y registro de la propiedad al que pertenece la finca a solicitar la nota simple.
  3. Ultima opción, díganos domicilio exacto de la finca, nombre, apellidos  y dni del titular actual y si conoce algún otro dato como la finca registral.
  4. Solicitar una nota de localización, con el DNI o CIF del titular actual y aumentando las posibilidades de encontrar la nota simple registral a medida que tengamos más datos.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.