Las partida de nacimiento es un documento público que se puede obtener del registro civil al que uno pertenezca.

Estas partidas literales (de nacimiento, matrimonio, defunción) tienen una caducidad la mayoría de ocasiones de 3 meses con lo que la solicitud de segundas copias están un poco restringidas por parte de los titulares de los diferentes registros debido a su escaso tiempo de vigencia.

registro-civil-centralPara la obtención de esta partida literal es muy importante tener el tomo y folio del libro al que está inscrito, la obtención del mismo o no dependerá en gran medida de esta información ya que con la informatización de los registros civiles es un dato esencial para su búsqueda. Dicho tomo y folio podemos encontrarlo en diferentes lugares según el tipo de documento que tengamos en nuestro poder de referencia, estos documentos pueden ser el original o copia del libro de familia, una copia caducada de la partida de nacimiento expedida por el registro civil, o por el propio registro civil central o bien una certificación expedida en el Consulado de España en un País Extranjero.

Desde la Gestoria FGM queremos ofrecerle el servicio de solicitud y obtención de estos certificados literales a un precio muy económico.

certificadosSolicitamos partidas literales de todos los registros civiles, especialmente del registro civil de madrid, situado en la calle pradillo y del registro civil central donde están inscritos todos los hechos (nacimiento, matrimonio, defunción) ocurridos fuera de España e inscritos en los diferentes consulados Españoles así como la inscripción de todas las nacionalidades para la posterior obtención del DNI una vez inscrita la nacionalidad en el Registro Civil y obtenida la partida de nacimiento.

Puede a través de este link obtener mas información acerca del procedimiento, coste tiempo estimado del proceso para la obtención de una partida de nacimiento. (El tiempo variará en función del Registro Civil a solicitar).