La legislación laboral es una de las que más cambios sufre a lo largo del año en el ámbito de la asesoria de empresas, por eso el asesoramiento de una Gestoria laboral se hace imprescindible para estar seguros de que la Inspección de trabajo no pueda ponernos ninguna sanción.

Una información eficaz, profesional y clara se hace imprescindible para poder tener la certeza de que las cosas se están haciendo bien. Por eso tu Gestor administrativo desde su gestoría laboral es el que mejor puede ayudar en tu gestión laboral, contable y fiscal.

Actualmente se hace necesario tener el domicilio social, fiscal y el de notificaciones perfectamente actualizados tanto en el campo laboral como en el campo fiscal, ya seas un particular o un empresario (Persona física o Sociedad Mercantil). La Seguridad Social con su sede electrónica ya ha comenzado a realizar las notificaciones que anteriormente se recibían en papel y que actualmente provoca que si estás obligado a recibir tus notificaciones telemáticas, no puedas escaparte a su notificación en los diez días siguientes a su notificación desde la sede electrónica de la Seguridad Social.

asesores laborales

Es por esto que una mala «praxis» o un mal asesoramiento laboral puede tener consecuencias económicas muy perjudiciales y que desde la experiencia y conocimientos de una gestoría laboral podrían haberse evitado.

A modo de ejemplo verifica si cumples estas cuestiones: Estás dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.) y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)?, Cumples la Ley de protección de datos?, solicitas los certificados de estar al corriente de pago en la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria a tus proveedores periódicos o de tu misma actividad?, verificas tus notificaciones telemáticas de la Seguridad Social y Hacienda cada diez días?, tienes el libro de visitas debidamente diligenciado en el centro de trabajo?

Recuerda, confía tu gestión a una Gestoría Laboral.