Cuota de la seguridad social de empleadas de hogar, ¿Olvido o subida?

Comienza la vuelta de las vacaciones con la primera sorpresa y no es otra que la subida de un 20% en la cuota de la Seguridad social al no haberse prorrogado este descuento en los presupuestos generales del Estado recientemente aprobados.

Desde el año 2012, se venía disfrutando de este descuento del 20% en la aportación Empresarial o de las familias de las cotizaciones por contingencias comunes de la cuota de la seguridad social de empleadas de hogar.

Sin embargo en los nuevos Presupuestos Generales del Estado aprobados se ha olvidado el prorrogar este descuento en la cuota de la seguridad social de empleadas de hogar como se venía realizando hasta ahora.

Por lo que en la cuota de Julio a pagar el 31 de agosto de 2017 hemos visto el incremento en las cuotas abonadas por el banco.

Desde el año 2012 y la entrada en vigor de la nueva legislación en materia de las empleadas domesticas, se han ido incorporando al sistema de la Seguridad Social muchas personas que se encontraban sin dar de alta con unos costes proporcionales al sueldo cobrado mensualmente o por horas, además de contar con un descuento del 20% al materializar el alta en la Seguridad social.

De esta manera y tras más de 5 años disfrutando del mencionado descuento del 20%, acabamos de perderlo con lo que el coste de tener a una persona al cuidado de los hijos, mayores y de la casa es un poco más elevado en el comienzo de este nuevo curso.

Desde la Seguridad Social ya advirtieron de este olvido y que pondrían todo de su parte para que se continuara con este beneficio del 20% de descuento pero está claro que como siempre la Ley va por un camino y las intenciones por otro.

Tendremos la esperanza de verlo nuevamente en los presupuestos generales del año 2018.

Eso sí en estos últimos 5 años se han producido cambios importantes en la gestión de estas altas y bajas de los servicios del hogar familiar y a primeros de este año 2017 ya se nos permite a los Profesionales gestionar por internet toda esta tramitación, siempre a través de los certificados digitales y la firma electrónica.

En el link anterior de la firma electrónica, puede ver muchas de las posibilidades en la tramitación telemática que una firma digital tiene. Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros.