El Registro Civil central en Madrid pertenece al Ministerio de Justicia donde se incluye todo hecho que no se encuentra incluido en otros registros, y de aquellas circunstancias de carácter excepcional que no permita el funcionamiento habitual del Registro correspondiente.

Se encuentran inscritos en el Registro Civil Central aquellos libros con duplicados de inscripciones en los consulados e inscripciones de partidas de nacimiento que se han producido fuera de España e inscritas en Registros Municipales españoles tal y como dispone la Ley.

En el Registro Civil Central de Madrid (Calle montera, 18), se inscriben entre otros acontecimientos, todo nacimiento producido fuera de España de españoles o extranjeros nacionalizados, toda adopción producida fuera del territorio español, cualquier cambio de vecindad o nacionalidad de extranjeros, el fallecimiento de ciudadanos españoles fuera de nuestras fronteras, etc.

1.- El plazo de obtención del Certificado solicitado por lo general es de 3 días hábiles. Este plazo puede verse alterado por el período de vacaciones y las festividades Locales y Nacionales. También puede verse afectado el plazo por un volumen elevado de peticiones al Registro Civil y en este caso se comunicará al solicitante al inicio de la gestión.

2.- En el caso de solicitar la cancelación de la solicitud de la Partida literal, tendrá un coste de 5,00€ en concepto de gasto de tramitación de la solicitud.

3.- El Registro Civil sólo expide certificados para la obtención del DNI y/o Pasaporte una sola vez, obtenido el certificado debe poner mucha diligencia en gestionar su DNI y/o Pasaporte. En caso de extravío de la partida el Registro expedirá una nueva pasados 6 meses junto a una declaración jurada de haberla perdido firmada por el titular del certificado.

4.- En caso de no tener número de tomo y página, los plazos pueden variar y no se garantiza la localización de la partida.

Desde nuestra gestoría, obtenemos por usted y de manera presencial en el Registro Civil la Partida de nacimiento, Certificado de Matrimonio o el certificado de defunción que nos solicite.

Realizamos solicitudes diarias en el registro civil central y disponemos de sus certificados y partidas literales en apenas 3 días hábiles, (si se encuentran informatizadas), remitiéndose con posterioridad al cliente por correo ordinario o mediante servicio de mensajería.

De esta manera se evitan desplazamientos innecesarios y costosos para la solicitud de un partida de nacimiento o certificado de matrimonio.

Los certificados expedidos en España por este registro tienen un periodo de caducidad de tres meses.

Registro civil central de Madrid (Calle montera, 18)

Otros registros civiles de España, haciendo clic aquí…

Si quiere conocer el estado de su nacionalidad pinche aquí…

!Nosotros sólo podemos ayudarle a sacar su partida de nacimiento una vez Nacionalizado!

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR CERTIFICADOS

TARIFAS

Honorarios de Gestoría F.G.M.

Partidas literales del Registro Civil Central30,00 €
Inscripción de documentos en el Registro Civil Centraldesde 50,00 €
Duplicado de libro de familiadesde 50,00 €
(*) Precios IVA Incluido
(**) Los importes de la gestión se abonarán a través de la cuenta corriente indicada al efecto bien telefónicamente, bien a través de e-mail, debiendo poner en el concepto el nombre del titular o solicitante para identificar el ingreso.

Otros datos de interés:

Si desea la legalización del documento solicitado en el MAEC o se le ponga la Apostilla de la Haya comuníquenoslo.

Para envíos al extranjero consultar precios.

Para volúmenes elevados de solicitudes de certificados, así como para Profesionales (Abogados, Gestorías, Asesorías, etc…) consúltenos precios económicos.

Solicitar información

Nuestro horario de oficina es de 8:00 a 19:30 horas

(De Lunes a Viernes)

DESCARGAS

Certificado de nacimiento, defunción, etc..
Ventajas de nuestra gestoría