Con el sistema cl@ve podrás acceder a la administración electrónica del Estado, pudiendo realizar innumerables trámites con la Administración pública a través de sus correspondientes sedes electrónicas.

El objetivo de la Administración pública es la E-administración , y para ello se ha de tener la firma digital ya sea de una persona física (tanto para un particular como para un Autónomo) como de una entidad jurídica.

La obtención de la firma digital se puede realizar de diferentes maneras:

  1. Acudiendo a las oficinas de los organismos públicos acreditados para ello, normalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria y las de la Seguridad Social , una vez solicitado un código de acceso a la firma en la Web de la Fábrica Nacional de la Moneda y timbre, www.fnmt.es
  2. Legitimando la firma del Administrador de una Entidad Mercantil o persona física ante Notario, en la solicitud a la FNMT de la firma digital, para presentar la solicitud de la firma digital en el Organismo público por la persona autorizada a ello.
  3. A través de nuestra Gestoría Administrativa, la Gestoría FGM como entidad certificante puede realizar el trámite de obtención de la firma digital y proporcionarle sin necesidad de desplazarse de su domicilio la firma digital suya como persona física o de su Empresa, nosotros se la proporcionamos en la mismo Gestoría Administrativa y en 10 minutos aproximadamente. Coste de la gestión: 40,00€, IVA Incluido. (incluye Certificado Digital no exportable válido durante 12 meses y honorarios profesionales por la obtención del mismo).

Con la firma digital se pueden realizar cualquiera de las acciones habilitadas por la Administración tributaria, por la Seguridad Social y las demás entidades privadas…

Sin embargo existe otra posibilidad, y es la del sistema cl@ve, lo que se obtiene es un certificado no avanzado, es decir es un acceso digital a la administración pública pero no tan avanzado como la firma digital, no teniendo por tanto acceso a tantas actuaciones como sí tiene el certificado digital emitido por cualquiera de las entidades certificantes.

Con este sistema cl@ve, sistema de contraseña con una validez muy limitada en el tiempo se puede tener acceso a muchas funcionalidades de la Web de la Agencia Tributaria y de la Sede electrónica de la Seguridad Social y desde esta Gestoría Administrativa recomendamos la solicitud y alta en este sistema, pues en un momento de urgencia, solventa casi el 95% de la documentación que nos pueda exigir la administración pública.

(Por ejemplo para la obtención de datos fiscales para la confección de la declaración de la renta, certificados de estar al corriente de pago para particulares y autónomos, obtención de la vida laboral de la seguridad social, todo esto y más siempre de forma online.

Para realizar el alta en el sistema cl@ve hay diferentes posibilidades, una forma es realizarlo a través de la Web de la Agencia tributaria, a través del siguiente link, con las siguientes posibilidades a solicitar:

  • Solicitar carta-invitación de la Agencia Tributaria con un código de verificación segura (CSV) por el que podremos solicitar el alta en el sistema cl@ve .
  • Si se ha recibido ya la anterior carta-invitación, podremos realizar el trámite de alta en este sistema.
  • Registrarse con certificado o DNI-Electrónico, aconsejamos darse de alta en este servicio de sistema cla@ve aunque se tenga ya el DNI electrónico o la firma digital, pues si la firma caduca o el DNI se extravía el acceso a este sistema nunca se pierde.

Para más información, visite este post publicado en nuestro blog relativo a este sistema.

Asimismo recordarle que en el proceso de alta en el sistema cl@ve, debe proceder a realizar la activación de este sistema para la seguridad social, en la página número cinco del PDF que se genera con esta activación, encontrará el código de activación para la sede electrónica de la Seguridad Social y así poder obtener una vida laboral online por ejemplo si así lo desea.

Haga click aquí

Para proceder al alta de este sistema en la seguridad social

Haga click aquí