La Gestoría FGM, puede presentar en su nombre la solicitud de la Nacionalidad Española, le ofrecemos Profesionalidad y más rapidez en su tramitación.

La Nacionalidad Española puede adquirirse de forma originaria (artículo 17 CC), que es aquella que se adquiere al nacer y también puede adquirirse de forma derivada, al obtenerse otra nacionalidad diferente a la originaria.

Nacionalidad Espanola

Pueden enumerarse de esta manera:

  1. Nacionalidad por residencia; 10 años, 5 años, 2 años o 1 año de residencia. (+Info).
  2. Nacionalidad por carta de naturaleza.
  3. Nacionalidad para españoles de origen.
  4. Nacionalidad por posesión de estado.
  5. Nacionalidad por opción.

La Nacionalidad, al igual que se adquiere, también puede perderse por los motivos que establece la propia Legislación.

Cómo y dónde tramitar la Nacionalidad Española

De forma presencial, por correo postal o por Internet a través de la Sede electrónica del Ministerio de Justicia o a través de la Gestoría FGM

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Desde la Gestoría FGM, podemos ayudarle con el asesoramiento y la tramitación de su solicitud de nacionalidad Española.

Póngase en manos de un experto en su Solicitud de la Nacionalidad Española para evitar errores y por tanto demoras en la tramitación del expediente.

Datos básicos a consignar en las solicitudes.

  • Nombre y apellidos del solicitante, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad actual y anteriores.
  • El estado civil, nombre y fecha de nacimiento del cónyuge y de los hijos sujetos a patria potestad.
  • Si tiene antecedentes penales.
  • La residencia en territorio Español de forma continuada justificado con el pasaporte del solicitante.
  • Que hable la lengua Española y que tenga conocimientos de la cultura y estilo de vida de los ciudadanos Españoles. Ver información desde la Web del INSTITUTO CERVANTES.
  • Mantener la Residencia en España y tener medios suficientes de vida

Documentación a Presentar.

El solicitante deberá presentar la documentación pertinente para probar cada uno de los datos consignados en la solicitud de Nacionalidad, como pueden ser:

Partida de nacimiento, certificado de matrimonio, certificado de antecedentes penales Españoles y de su nacionalidad de origen, certificado de empadronamiento. La documentación aportada en un idioma extranjero debe ser Traducida y legalizada o apostillada.

A través de nuestra Gestoría Administrativa, podemos ayudarle con la obtención y traducción de sus documentos extranjeros ya legalizados en origen o apostillados.

Trámites a realizar tras la concesión de la Nacionalidad;

  • Siempre que se sea mayor de 14 años, el solicitante deberá jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la constitución y a las leyes.
  • Debe renunciar a su Nacionalidad, salvo los países con los que exista convenio de doble Nacionalidad.
  • La adquisición de la Nacionalidad debe inscribirse en el Registro Civil.

Duración del procedimiento: 

Esos trámites para la adquisición de la Nacionalidad Española, a través de la Sede electrónica del Ministerio de Justicia en la actualidad suelen durar de 24 a 30 meses o más.