Llega ese momento en que se quiere saber cual es la fecha para solicitar la pension de jubilacion ordinaria.

Desde la modificación del 01 de enero de 2013, solicitar la pensión de Jubilacion dependerá de la edad y de las cotizaciones durante la vida laboral del ciudadano.

Para el año 2020, la pension de Jubilacion ordinaria es a los 65 años y 10 meses si se ha cotizado menos de 37 años y a los 65 años de edad si se hubieran cotizado 37 o más años, con las excepciones previstas en la Legislación.

La GESTORIA FGM puede tramitarle su pensión sin problemas ante el INSS de forma telemática por internet si cumple con los requisitos exigidos por la legislación para presentar la solicitud. De esta forma recibirá la resolución de la concesión sobre su pensión de jubilacion en el menor plazo posible.

Junto al requisito de edad y años cotizados, para la Pension de Jubilacion deben reunirse otros dos requisitos respecto de los años efectivamente cotizados:

• Carencia genérica, de haber cotizado a la Seguridad Social al menos 15 años.
  • Carencia específica, pues ha de cotizarse un mínimo de 2 años en los 15 años anteriores al del hecho causante o solicitud de la pensión.

Esta pensión de jubilación puede solicitarse hasta con 3 meses de antelación a la fecha de jubilación y siempre que se esté en situación de alta, y durante los 3 meses posteriores al cese en el trabajo.

Si por cualquier circunstancia se procede a solicitar la pensión de jubilación tras esos tres meses, sólo se recibirá el importe de la pensión con una retroactividad máxima de tres meses.

Pensión de viudedad

El importe de la pensión de jubilación, viene determinado por la media la base reguladora cotizada durante una parte de la vida laboral de cada ciudadano y por el porcentaje que se aplica a dicha base reguladora que va en función de los años efectivamente cotizados.

La pensión de jubilación es vitalicia, por tanto sólo se extingue tras el fallecimiento del beneficiario.

Desde la Gestoría FGM, recomendamos que junto a la Jubilación propia por trabajar a lo largo de la vida laboral de una persona en la Seguridad social, se complemente esta jubilación con planes de pensiones privados de cualquier entidad bancaria del mercado.

Los incentivos fiscales son muy interesantes aunque depende de la presión fiscal del contribuyente en cada ejercicio.

Estamos a su disposición para poder tramitarle su pension de jubilacion una vez cumpla con los requisitos para ello.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA JUBILACION ORDINARIA