Tramitación en 2 días hábilesEl carnet internacional de conducir es necesario para poder conducir un vehículo temporalmente fuera de España. Desde finales de Julio de 2019 la GESTORIA FGM, está en disposición de ofrecerte el servicio de la tramitación del carnet internacional de conducir en 2 días hábiles y sin cita previa. No es una tramitación urgente, sino un servicio al ciudadano en un breve espacio de tiempo gracias una vez más al convenio firmado con la DGT y el Consejo General de Gestores Administrativos de España, del que esta Gestoría Administrativa se Beneficia.

En concreto, para garantizar el poder alquilar o utilizar un coche en los países que no son miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo como Noruega, Islandia y Liechtenstein o bien en los países en los que no exista un Tratado bilateral en materia de circulación y transporte deberías estar en posesión de un Carnet Internacional de conducir.

La validez de este Permiso de conducir Internacional es de un año y como indica la normativa en materia de tráfico, no es válido para conducir vehiculos en España al ser éste, el País que lo emite. Asimismo recuerda llevar junto a este Carnet Internacional de conducir tu permiso de conducir Español en vigor.

Como se ha indicado anteriormente, este Permiso de conducir es TEMPORAL, por lo que si realmente vas a cambiar tu residencia a cualquier otro País debes informarte del procedimiento para solicitar el CANJE DE TU PERMISO DE CONDUCIR en tu nuevo País de residencia, además de otro tipo de cuestiones tributarias como te explicamos en este post del Declaraciondelarentamadrid.es

Carnet Internacional de conducir

QUÉ NECESITAMOS

  1. Una Foto de carnet original reciente del titular tamaño 32×26 mm, en color y con fondo liso, hecha de frente y con la cabeza descubierta, sin gafas de cristales oscuros y sin cualquier tipo objeto o prenda que no permita una fácil identificación de la persona.
  2. Fotocopia del DNI y del carnet de conducir, o bien Permiso de Residencia o Certificado de Registro de la Union europea junto al Pasaporte o documento de identificación del País.
  3. De rellenar la Solicitud del Carnet Internacional de conducir y del abono de la Tasa por la expedición del Permiso Internacional de conducir ya se encarga la Gestoría FGM.
  4. Dirección de envío en caso de no poder a recoger el Carnet Internacional de conducir a la Gestoría y querer que se lo enviemos a casa. El coste del envío es de 10,00€.

Otros trámites en vehiculos materia que se realizan desde la Gestoria FGM

NOTA IMPORTANTE: Recuerda que este Permiso Internacional de conducir te permite conducir siempre que lleves tu permiso español en vigor Fuera de Unión Europea en los Países sin convenio firmado como por ejemplo, Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia,  Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y  Venezuela. Puedes ver la relación completa de Países en el siguiente link. Para conducir por la Unión europea no es necesario como ya hemos informado previamente.

Respecto a Estados Unidos (EEUU), al solicitar el ESTA desde España no haría falta según nuestras informaciones,  pero al haber diferentes Estados y diferente normativa puede ser recomendable llevarlo encima. Recomendamos por tanto desde esta Gestoría que actualicen esta información de forma personalizada con el Consulado u oficina de turismo del País que vayas a visitar, agencia de viajes o cualquier otro organismo competente.

Por eso y al no haber un listado completo de Países o estados fuera de la UE donde pueda usarse el Carnet de Conducir Español, la GESTORIA FGM, aconseja a tramitar este PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCIR para garantizar el poder conducir un vehiculo fuera del Territorio de la Unión europea.