Apoderamiento Apud Acta

El Apoderamiento Apud Acta electrónico facilita y permite a los ciudadanos otorgar los apoderamientos de forma telemática a través de la Sede Judicial electrónica del Ministerio de Justicia.

De todas formas se sigue manteniendo la posibilidad de realizar este Apoderamiento Apud Acta de forma tradicional realizándolo ante Letrado de la Administración de Justicia de cualquier oficina judicial. Mediante la sede electrónica del Ministerio de Justicia, cualquier ciudadano que así lo necesite puede otorgar de forma rápida y sencilla este apoderamiento Apud Acta de carácter general para pleitos tanto a Abogados como a Procuradores.

Y como tercera opción de Apoderamiento, está la posibilidad de otorgar un poder general para pleitos ante Notario con un coste aproximado de entre 50,00€ y 70,00€ dependiendo de diferentes factores.

Para poder otorgar este Apud Acta de forma telemática se debe estar en posesión de un certificado electrónico. En el caso de no contar con una firma electrónica o bien no tener habilitado su DNI-e o DNI electrónico, desde la GESTORIA FGM podemos ayudarle a realizar su Apoderamiento Apud Acta en el momento, al ser la Gestoría Administrativa entidad certificante estamos en disposición de emitirles una firma digital de 24 horas o de un sólo uso o bien una firma digital de un año de duración y con cualquiera de estas dos firmas digitales proceder a realizar el Apud Acta de forma telemática.

¿Validez del Apoderamiento Apud Acta electrónico?

La validez de este apoderamiento electrónico es de 5 años desde la fecha de su emisión y de todas formas todo apoderamiento puede ser revocado por el poderdante sin ningún tipo de complejidad.

Recordar que estos Apoderamientos Apud Acta no son válidos para el Tribunal Constitucional ya que este Tribunal no forma parte del Poder Judicial.

¿Cómo se realiza el Apoderamiento?

Para poder realizar este Apoderamiento Apud Acta electrónico con la firma digital que les generemos desde la Gestoría FGM, no es necesario la petición de CITA PREVIA, sólo han de acudir con su DNI o NIE original en vigor a la Gestoría en horario continuado de 08’00 a 19’30 horas de Lunes a Viernes y cualquiera de nuestros empleados les gestionará el certificado digital que necesita para proceder al Apoderamiento que usted necesita durante las 24 horas siguientes a la Emisión del certificado.

Puede consultar más información sobre este Apud Acta en la Sede Judicial Electrónica del Ministerio de Justicia.