comisaria avenida de los poblados

Solicitar el NIE en la comisaria de la Avenida de los Poblados de Madrid, se ha vuelto un tema muy complicado desde que el pasado 05 de febrero de 2018 se ha eliminado esta gestión de la oficina de la Policía de la Calle San Felipe 7 de Madrid.

Al cerrar esta oficina de la calle San Felipe, los 40 números diarios para solicitar el NIE en la Comisaria de la Avenida de los Poblados de Madrid se antojan escasos para la demanda de solicitud de NIE existente en Madrid Capital o en el ámbito de toda la Comunidad de Madrid. En la actualidad se ha implantado ya el sistema de CITA PREVIA online para esta solicitud de NIE, por lo que la existencia de los 40 números diarios ya ha quedado para otro tiempo.

Pero quizás haya que pararse  a pensar si estamos acudiendo al sitio correcto para solicitar el documento administrativo que necesitamos.

Yo creo que, en ocasiones, se acude a solicitar el NIE en la comisaria de la Avenida de los Poblados de Madrid de forma errónea, por ejemplo:

Si eres un Ciudadano de la Unión Europea y quieres quedarte en España a residir y trabajar, inicialmente no deberías acudir a la Comisaria de Policía de la Avenida de los Poblados de Madrid, deberías acudir a la Avenida Padre Piquer de Aluche.

Y cumpliendo con lo requisitos de tener medios económicos y un seguro médico privado, o bien un contrato de trabajo de más de 90 días y a tiempo completo o bien estar dado de alta como Empresario por cuenta propia deberías poder obtenerlo sin problemas, sin pasar a solicitar el NIE en la Comisaria de la Avenida de los Poblados en Madrid y además presentándote en la oficina correcta de la Comisaría de la Policía el día y a la hora indicada en la cita previa.

Recuerda que, para solicitar el NIE como no residente, puedes visitar este enlace.

NIE de la Unión Europea

En otras ocasiones lo que ocurre es que aun siendo Ciudadano de la Unión Europea y habiendo solicitado cita previa para obtener el certificado de Registro de la Unión Europea, para poder solicitar el Alta en la Agencia Tributaria, primero se ha de solicitar el NIE en la Comisaria de la avenida de los poblados de Madrid para que una vez se tenga el número del NIE proceder a dar el Alta Censal en Hacienda y posteriormente en la Seguridad Social tramitar el Alta como Autónomo.

Y finalmente otro error que se comete es que aunque se sea Ciudadano de la Unión, la Empresa que va a realizar el alta como asalariado, solicita al empleado que tenga el NIE y provoca por tanto que haga la cola en la Policía para solicitar el NIE en la Comisaría de la Avenida de los Poblados de Madrid, en vez de tramitar el alta en la Seguridad Social a través del Sistema RED con el número de pasaporte y el de afiliación a la Seguridad Social.

Si quieres evitar incómodas colas y prefieres que la Gestoria FGM tramite tu solicitud de NIE en la Policía no dudes en ponerte en contacto con nosotros, sólo necesitamos un poder notarial autorizándonos a realizar tu solicitud de NIE y una copia compulsada de tu pasaporte ( con un coste aproximado por ambos documentos de 50,00€) y del resto nos encargamos nosotros evitándote la tediosa labor de solicitar el NIE en la Comisaría de Policía.