Pin24h

Pin 24H, este es un sistema de comunicación de datos a través de internet con la Agencia tributaria. La E-administración nunca será real si para ello se necesita OBLIGATORIAMENTE disponer de un lector de tarjetas y el DNI-E con sus claves complicadas y numerables solicitudes de ingreso de la contraseña.

Por eso y tras el sistema REN0 de la Agencia Tributaria para la obtención de los datos fiscales y borradores de la declaración de la renta, la Administración pública se ha dado cuenta de que se le puede evitar al ciudadano la necesidad de acudir a la Administración para muchos de los trámites necesarios en nuestro día a día.

Por eso el sistema Pin 24H, o sistema Pin 24Horas, es un sistema de comunicación con la agencia Tributaria ocasional, es decir sirve sólo hasta las 02’00 AM del día siguiente a la solicitud.

Pin aeatSu solicitud es muy sencilla, basta con personarse en cualquier administración de Hacienda personalmente y solicitar el alta presencialmente, o si se posee firma digital a través de ésta por internet  o finalmente elegir la tercera opción también a través de Internet pero solicitando una carta invitación de la Agencia Tributaria con un CSV (Código Seguro de Verificación) para tener acceso a solicitar el Pin 24H a través del siguiente enlace una vez recibida la carta.

Una vez registrado en este sistema, nuestro consejo es que también te des de alta en el sistema Cl@ve, las instrucciones las tendrás de forma automática en la pantalla al solicitar el registro en tu Pin 24H.

La utilización de este sistema Pin 24H, es muy sencillo. Una vez registrado, sólo has de acceder a la sede electrónica de la Web de Hacienda y allí solicitar el PIN de acceso a través del enlace anterior. Te solicitarán que ingreses el número de tu DNI, la fecha de caducidad del mismo, el número de tu teléfono móvil y también debes  introducir una clave de acceso, la que tú decidas y no tiene por qué ser la misma cada vez que solicites tu Pin 24H.

Comunicados estos datos seguidamente recibirás el SMS con el PIN en tu móvil.