Solicitar distintivo ambiental DGT

La etiqueta ambiental de la DGT y el nuevo protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid está últimamente muy presente en todas las conversaciones.

La utilización de los distintivos ambientales (las pegatinas medioambientales de la DGT) no es obligatoria, sin embargo de usarlas, Tráfico recomienda la colocación de las mismas en los vehículos en la esquina inferior derecha del cristal delantero, o en otro lugar visible del coche.

Ahora bien, el Ayto. de Madrid ha convertido esta voluntariedad en un hecho obligatorio si se quiere circular por la ciudad en períodos de activación del protocolo por alta contaminación y de forma definitiva dentro de 6 meses si se quiere circular por Madrid capital y el denominado «Madrid central» que engloba a todas las APR en la almendra central de Madrid.

¿Dónde puedo solicitar el Distintivo Ambiental?

Durante el año 2016, la DGT realizó una campaña de envío de la pegatina a domicilio, en el caso de no haberla recibido en su vivienda por correo postal puede obtenerse en la Jefatura Provincial de Tráfico, en  las oficinas de correos o en esta Gestoría Administrativa.

Nosotros le ofrecemos un horario amplio de 08’00 a 19’30 horas y una amplia experiencia en este tipo de trámites como la transferencia de vehículos.

El precio de este distintivo medioambiental es de 5,00€ por pegatina DGT, siendo el plazo de entrega de 24-48 horas, si desean solicitar la pegatina DGT, la documentación necesaria es la siguiente:

  • Fotocopia del NIF del titular del coche.
  • Fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo.

SOLICITUD DE PEGATINA DGT MEDIOAMBIENTAL

QUE TIPO DE ENVIO NECESITA?



Tipos de etiquetas ambientales DGT

Tipos de etiquetas ambientales DGT

¿Qué pegatina medioambiental debo usar en mi coche?

Con toda la información existente respecto a que tipo de pegatina DGT le corresponde a cada coche, como es lógico y para verificar de que color debe ser la etiqueta de cada vehículo, la DGT ha creado al efecto una Web donde acudir para verificar que tipo de pegatina corresponde a un coche y de información institucional sobre esta materia.

Puede verificar su color de pegatina desde este link, sólo ha de poner el número de matrícula de su coche para ver que distintivo medioambiental le corresponde.

Para cualquier otra información sobre esta materia o cualquier otra no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales existentes, bien telefónicamente o bien a través del formulario de contacto o del correo electrónico.

Comentarles finalmente que muy posiblemente si no le ha llegado esta pegatina DGT puede haber sido porque no tenga actualizado en la DGT su domicilio.

Encargue a la GESTORIA FGM la actualización de su domicilio tanto en Hacienda, como en la Seguridad Social como en la DGT, a través de la firma digital es un trámite muy sencillo y rápido, obtenga más información sobre la firma digital en nuestra web.