Solicitar el número de Afiliación a la Seguridad Social

Solicitar el número seguridad social en la segunda oleada de COVID19 es una tarea difícil de realizar pues las Administraciones de la Seguridad Social sólo atienden con cita previa y ésta no es nada fácil de obtenerla.

Por eso desde la GESTORIA FGM, queremos ayudarle a solicitar el nº de la seguridad social ya que es necesario para tramitar el alta en cualquier empresa, o para trabajar en el servicio doméstico por ejemplo.

Hay dos opciones:

  1. A través de la Sede electrónica de la Seguridad Social
  2. Otra opción de forma presencial solicitando el número de afiliación a la Seguridad Social en cualquier Tesorería General de la Seguridad Social. Aunque en tiempos de Covid19 ya sabemos lo que sucede.

De todas formas existe una tercera opción y es presentar la solicitud mediante registro electrónico, sin embargo esta vía es muy poco recomendable y suele tardar en torno a una semana en contestar y en ocasiones hasta quince días. Esta tercera opción se usa cuando el interesado ni tiene DNI ni tiene NIE para poder obtener una firma digital.

Por tanto la mejor opción (y la que recomendamos) para solicitar dicho número es realizar la solicitud online, por internet y a través de su sede electrónica mediante cualquiera de sus tres opciones, certificado electronico, usuario y contraseña o mediante cl@ve.

La mejor alternativa es solicitar el número de afiliación a la Seguridad Social mediante firma electrónica o certificado digital.

En el caso de que no disponga de firma digital nosotros, como Gestoría Administrativa, podemos generarle en tan solo 10 minutos un certificado electrónico o también llamada firma digital para que en su nombre y en tan sólo cinco minutos podamos solicitar el número de afiliación a la Seguridad Social.

Así y de esta forma tan sencilla si no dispone de usuario y contraseña con la Seguridad Social o no tiene activado el Sistema cl@ve, con la firma electrónica que le generamos al momento se puede solicitar el número de la seguridad social al instante y en 5 minutos.

Respecto a la firma electrónica que se le genera al cliente desde la Gestoría FGM, le indicamos las siguientes condiciones de la misma:

  • Es un firma digital de 12 meses de duración.
  • Tiene un coste por la obtención de la licencia de uso de la firma electrónica.
  • No es exportable como por ejemplo el de la Fabrica Nacional de Moneda y timbre.
  • Es un certificado electrónico a nombre del solicitante pero que sólo lo podemos gestionar desde la Propia Gestoría FGM.

Con este certificado electrónico posteriormente se pueden obtener una gran cantidad de otras gestiones como la solicitud de la vida laboral, una copia del certificado de Nacimiento, un certificado de antecedentes penales, la solicitud de la prestación de maternidad o de parternidad y de los períodos posteriores de disfrute, cambios de domicilio en Hacienda y Seguridad Social, obtención de notificaciones de la Agencia Tributaria sin tener que ir a recogerlas a la propia oficina de Hacienda, así como muchas otras gestiones.

Pueden ver una relación de estas gestiones en nuestra sección sobre certificado digital.